Menu
A+ A A-

Cuba país invitado de honor del Festival de Cine Global 2015

FCGD 2015

El FCGD abre su primera convocatoria para el voluntariado.

El director, Omar de la Cruz, anuncia a Cuba como el país invitado de honor del festival que se celebrará entre el 10 y 18 de noviembre de este año.

(Santo Domingo, 29 de abril 2015). El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) abrió la primera convocatoria para los voluntarios que deseen colaborar en la organización del Festival, que este año se realizará entre el 10 y 18 de noviembre, con Cuba como país invitado de honor.

El anuncio lo hizo el director del FCGD, Omar de la Cruz, en el pabellón de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), en el marco de la XVIII Feria Internacional del Libro.

De la Cruz agradeció a todos los presentes por su interés en participar de la experiencia FCGD 2015, y puntualizó el aspecto positivo de participar en el evento: “Los festivales son para los voluntarios procesos de aprendizaje”, destacó.

El director del FCGD también exhortó a los presentes a visitar la página www.festivaldecineglobal.org, y desde allí hacer la solicitud para el voluntariado, llenando el perfil y enviando su currículum (CV) y foto para fines de identificación. Una vez dado este paso, inicia el proceso de pre -evaluación y posterior selección de los voluntarios.

Este primer encuentro sirvió como espacio para brindar una primicia de la novena edición del FCGD, donde su director reveló que Cuba es el país invitado de honor para la próxima entrega del festival.

Por su parte, Boni Guerrero, Director de Voluntarios, aprovechó el momento para desglosar las posiciones disponibles para participar como voluntario, donde se destacan: edecán internacional, de sala y de paneles; voluntarios de apoyo general, producción, comunicación y prensa, y asistente de fotografía, entre otras.

Aunque sólo se requiere ser mayor de edad para participar como voluntario del festival, ciertas áreas sí requieren de experiencia previa, entre ellas prensa y apoyo de traductores o intérpretes.  

La reunión entre aspirantes a voluntarios y personal del FCGD permitió además el intercambio de preguntas y respuestas, en donde también se conocieron testimonios valiosos de jóvenes que ya han participado en anteriores ediciones de este evento cinematográfico.

“Como voluntarios somos la cara del festival. Los invitados te hacen preguntas de tu país, de la cultura general, que tienes que saber. Tanto tú aprendes de ellos, como ellos aprenden de ti”, explicó Ezequiel Hernández, voluntario del FCGD en anteriores ediciones.

Cada año, más de 300 jóvenes participan como parte del equipo de Voluntariado del FCGD, una experiencia que además les permite crecer profesionalmente y adquirir conocimientos en medio de la programación de proyecciones de filmes nacionales e internacionales, paneles educativos y talleres de capacitación en el área cinematográfica.

Para más información pueden acceder a las plataformas:

www.festivaldecineglobal.org

Facebook: Dr Global Film Festival

Twitter: @FCGDoficial

Instagram: FCGDoficial1

Contacto

Dirección: Cayetano Rodríguez #154
Gascue, Santo Domingo
República Dominicana DN
Tel: 1-809-687-2166
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Sello de certificaciÛn de la A3:2014 con el NIU 16038-01-A30E03

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y mantén el contacto con nosotros

Facebook Twitterinstagram iconA

logos bottom