Menu

LogoCinematecaDominicana2

A+ A A-

Quienes Somos

QUIENES SOMOS
La Cinemateca Dominicana es una dependencia de la Dirección General de Cine creada para rescatar, conservar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Además, la Cinemateca se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte para fomentar su estudio e investigación. 



UN POCO DE HISTORIA:
La Cinemateca Dominicana, antes Cinemateca Nacional, fue fundada por el cineasta Agliberto Meléndez en 1979. Vivió momentos difíciles desde el tiempo de su creación hasta su cierre en 1987, cuando fue reducida a un centro audiovisual del Museo de Historia y Geografía. Fue reabierta en el mes de febrero del año 2002 y desde entonces ha tenido por directores a conocedores de cine como Carlos Francisco Elías, Luis Rafael González, Lidia Bastos y actualmente está a cargo de la Realizadora de Cine y TV, Fiora Cruz Carretero.



MISIÓN
Crear las condiciones propicias para que el cine de estimable calidad sea difundido y así formar nuevas generaciones con una visión crítica del fenómeno fílmico en todo el territorio nacional para finalmente transformar, educar y concientizar a través del cine.


VISIÓN
En esta nueva gestión la Cinemateca busca convertirse en el archivo del Caribe más completo de películas e información sobre la cinematografía dominicana y el resto del mundo. Proyecta ser en el más importante punto de encuentro para todos los interesados en el séptimo arte en la República Dominicana y que su trabajo de educación y difusión tenga resonancia en todo el territorio nacional y en el extranjero.

VALORES

  • Servicio
  • Compromiso
  • Eficiencia
  • Honestidad
  • Patriotismo
  • Integridad

 

 

Contacto

Plaza de la Cultura
Gascue, Santo Domingo
República Dominicana
DN

Tel

(809) 685-9396/ (809) 686-2254/ (809) 689-6102

Mail

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Nuestras Redes Sociales

Síguenos en nuestras redes sociales y mantén el contacto con nosotros

Facebook Twitter

logos footer cinemateca